06 marzo 2012

Guisos de carnes

Cordero guisado
Ingredientes (4 personas)
1,5 kg. de cordero - 200 gr. de guisantes cocidos - 3 patatas. - 1 cebolleta. - 2 ajos. - 1 vaso de salsa de tomate. - 1 cucharada de harina. - caldo de verduras. - aceite de oliva. - sal. - perejil picado.
Elaboración:
Pele las patatas, córtelas en dados y frialas en una sartén con abundante aceite caliente.
Parta en trozos el cordero, sazónelo y dórelo en una cazuela con aceite junto con los ajos enteros con piel. Después eche la cebolleta bien picada. Cuando empieze a pocharse la verdura, agregue la harina, rehogue y moje con el caldo hasta cubrir. Seguidamente eche la salsa de tomate.
Cocine durante 30 minutos, hasta que el cordero quede tierno.
A continuación, agregue las patatas fritas y los guisantes cocidos. Espolvoree con perejil picado y deje reposar cinco minutos. Sirva.

Guisado de ternera
Ingredientes (para 4 personas)
500 grs. de carne troceada - 12 zanahorias - 1 bol de guisantes frescos. - 8 cebollitas pequeñas. - 12 patatas. - 12 champiñones. - aceite, sal, pimienta, harina. - un vasito vino blanco. - caldo o agua y perejil picado.
Elaboración.
Troceamos la carne, la sazonamos, la pasamos por harina y la freimos en una sartén con aceite bien caliente. Cuando la carne está dorada, añadimos las patatas y las zanahorias peladas y troceadas. Tambien incorporamos los champiñones, las cebollitas, los guisantes y el vaso de vino. Rehogamos un par de minutos y cubrimos todo con agua. Dejamos cocer durante una hora y cuarto a fuego lento. Transcurrido este tiempo la carne ya estará bien cocida, probamos la sal y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario