07 septiembre 2010

Hoy Pasta

Pasta con nata y aceitunas negras
Ingredientes (para 4 personas)
1/2 kg. de pasta- 1 chorrito de aceite y sal- 200 grs. de nata liquida- perejil picado- 200 grs. de aceitunas negras- mantequilla.
Elaboración
Poner en agua hirviendo la pasta con aceite y sal durante 10 minutos. Sacar y escurrir. Saltear con mantequilla y añadir la nata liquida. Dejar reducir y añadir las aceitunas y el perejil picado. Listo para servir.

Pasta con alcaparras
Ingredientes ( 4 personas)
350 gr. de pasta (sevillanas)- 1 cebolleta- 1 tomate- albahaca y perejil picado- un puñado de alcaparras y pepinillos en vinagre- 2 huevos cocidos- aceite de oliva- sal- agua.
Elaboración
Cueza la pasta en abundante agua hirviendo con sal y un chorro de aceite. Escurra y refresque con agua fria. Aparte, en una cazuela con agua hirviendo, escalde el tomate durante 1 minuto. Pélelo y trocee. En una tartera con aceite, ponga a pochar la cebolleta picadita. Cuando esté rehogada, añada los trozos de tomate. Sazone y condimente con albahaca. Pique los pepinillos y agréguelos junto con las alcaparras. Deje rehogar unos minutos y añada la pasta escurrida. Mezcle todo muy bien. Deje hacer a fuego lento unos minutos. Agrege los huevos cocidos y picados y sirva.

Pasta a la marinera
Ingredientes (para 4 personas)
250 grs. de espsguetis- 100 grs. de almejas- 12 mejillones cocidos- 50 gr. de gambas peladas- 150 grs. de rape- 150 gr. de salmón fresco- medio vaso de nata liquida- una pizca de oregano- 2 dientes de ajo- aceite de oliva- sal- pimienta- agua.
Elaboración
Cueza la pasta en abundante agua con sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté cocida, refrésquela en agua fria, escúrrala y reserve. Limpie y corte en tacos el rape y el salmón. Rehogue en una sarten con un poco de aceite de oliva los dientes de ajo fileteados. A continuación, añada las almejas y, cuando estén abiertas, incorpore los tacos de pescado y las gambas. Saltee unos minutos; después, eche los mejillones, el orégano y, por ultimo la pasta. Si lo desea, puede añadir al final la nata liquida. Sirva caliente.
Espaguetis al Roquefort
Ingredientes (para 4 personas)
400 grs. de espaguetis- 150 grs. de queso de Roquefort- sal- 1/2 vaso de nata- pimienta negra molida- 40 grs. de mantequilla- perejil picado.
Elaboración
Cocemos los espaguetis en abundante agua con sal. Escurrimos y reservamos.
Aparte, ponemos la mantequilla a derretir y salteamos en ella la pasta. Mezclamos suavemente los espaguetis con la salsa de nata y queso. Dejamos cocer a fuego lento 3 o 4 minutos. Añadimos perejil picado. Este plato ha de servirse muy caliente.

Pasta salteada con atun
Ingredientes(para cuatro personas)
300 grs. de pasta- 200 grs. de atun en aceite- 2 dientes de ajo- agua, sal y aceite- 1 hoja de laurel- 12 aceitunas rellenas- perejil picado.
Elaboración
Cocemos la pasta con abundante agua, sal, 2 cucharadas de aceite y una hoja de laurel. Una vez cocida "al dente", la refrescamos con agua fria.
Salteamos la pasta con los dientes de ajo, añadimos las aceitunas fileteadas y el atun un poco desmigado. Espolvoreamos con perejil. Servimos

1 comentario: