11 septiembre 2010

Ensalada de melón

Para 6 personas.
1 melon grande- 1 lechuga- 4 lonchas de jamón York o serrano gorditas- 1/4 de uvas- 100 grs de nueces peladas- 1/4 l de mayonesa- 2 cucharadas de salsa de tomate- 2 cucharadas de nata liquida.
Realización- Lavar y escurrir muy bien la lechuga, separar las hojas y quitarles la parte del tallo más dura.-Cortar en dos el melón, quitarles las pepitas y con la ayuda de una cucharilla redonda o de un aparato especial hacer unas bolas.- Cortar el jamón en cuadrados. Pelar las uvas, quitarles las pepitas y partirlas en dos.
En un cuenco mezclar la mayonesa con el tomate y la nata liquida. Probar y, si hiciera falta, echar sal y pimienta al gusto. En una ensaladera colocar alrededor las hojas de lechuga y en el centro el resto de los ingredientes, incorporar la salsa y meterla en el frigorifico durante una hora. Adornar con las nueces.
Sugerencias.---Si quieres darle más color coloca unas bolitas de sandia, pero dejalas escurrir en papel de cocina, ya que sueltan mucha agua y podria variar el aliño de la ensalada. Para que la mesa quede más bonita puedes servir esta ensalada en cuencos individuales.

1 comentario: