31 julio 2010

Verduras para el verano

Puerros en vinagreta
Ingredientes (para 4 personas)
16 puerros- 1 huevo- 1tomate - sal- aceite y vinagre - perejil- agua- 1 cebolleta.
Elaboración
Cocer los puerros con agua y sal a fuego lento. Después se sacan y una vez escurridos, se extienden en una fuente. Para hacer la vinagreta utilizaremos tomate pelado y troceado en daditos, 1 huevo cocido y picado, sal, vinagre, aceite de oliva. 1 cebolleta y perejil. Mezclar todo bien. Una vez elaborada la salsa, tan sólo restará verterla sobre los puerros.

Judias verdes con Jamón

Ingredientes. ( para 4 personas)
600 gr. de judias verdes- 250 gr. de salsa de tomate- 100 gr. de jamón curado en tacos- agua- aceite-sal-
Elaboración
Cocer las judias sin hilos y troceadas en una vaporera con agua, un chorreón de aceite y un poco de sal, durante 20 minutos. En una sartén, freir el jamón con un chorrito deaceite y añadir el tomate. Dejar que todo cueza a fuego lento durante unos minutos. Escurrir las judias y rehogarlas junto con el tomate y el jamón. Servir. Puede espolvorear con huevo duro por encima.
Judias verdes con tomate
Ingredientes ( para 4 personas)
800 gr. de judias verdes- 2 cebolletas- 2 dientes de ajos- 1 lata de salsa de tomate- sal- 2 patatas- aceite- agua.
Elaboración
Limpiar y cocer las judias en agua hirviendo con sal y un chorro de aceite durante 20 minutos. Despues escurrirlas. En otra cazuela, poner a pochar en aceite la cebolleta y el diente de ajo bien picados. Una vez pochados, agregar y sazonar la salsa de tomate y las judias. Mezclarlo bien y añadir las patatas partidas a cuadritos y fritas. Dejarlo guisar a fuego lento durante 4 o 5 minutos. Probarlo de sal y servir con un chorro de aceite crudo por encima.

2 comentarios:

  1. Perdona que te tutee, pero yo creo que ante tanto plato tan bien presentado y suculento los tuteos se guardan. ¡Tienen una pinta...! que yo que estoy cenando ahora incluiria en mi menú,cualquiera de los platos publicados.Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por entrar y que te apetezca las recetas. Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar