12 junio 2010

Hoy toca huevos

" Los huevos de mi madre, cuajados en esparragos trigueros"
INGREDIENTES- (para 4 personas) Un manojo grande de esparragos trigueros- 6 dientes de ajos- 6 cucharadas de aceite- 1 migajón grande de pan- 4 huevos- vinagre- agua y sal.
ELABORACIÓN- Partin a trocitos la parte tierna del esparrago y lavarlos bien. En una cazuela mediana echar 6 cucharadas de aceite, tres ajos pelados enteros y el migajón de pan partido en dos. Una vez dorados echar en el vaso de la batidora y batir juntos el pan y los ajos, y echar un chorreóncito de vinagre y un poco de sal. En el aceite que ha quedado en la cazuela freir los tres ajos restantes pelados y a rodajitas, cuando esten dorados echar media cucharadita de pimentón dulce , mover y a continuación echamos un vaso de agua para que el pimentón no se queme y añadimos los esparragos y el agua necesaria para cubrirlos y que hiervan un poco. Añadimos a continuación el majado y los dejamos hervir hasta que esten tiernos. Rectificamos de sal y apartamos hasta la hora de comer. Entonces es cuando le añadimos los huevos hasta que se cuajen y servimos.
Huevos al plato

INGREDIENTES (para 4 personas) 5 huevos- 250 gr. de chorizo- 100 gr. de queso suave- harina de maiz refinada y leche- sal- 8 cucharadas de nata liquida- aceite. ELABORACIÓN- En una fuente de horno con 6 cucharadas de aceite, saltear el chorizo troceado. Sobre él echar el queso en triangulos finitos(reservar un poco para añadir al final) y encima una mezcla hecha de la siguiente forma: batir bien un huevo, añadir despues la harina de maiz disuelta en leche junto con la nata y un poco de sal. Cascar encima los demás huevos, espolvorearlos con el resto del queso y meterlo todo en el horno a gratinar, no muy fuerte, hasta que cuajen, unos 5 ó 6 minutos.

Huevos con magras de jamon con tomate.
INGREDIENTES- (para 4 personas)- 8 lonchas de jamón serrano- salsa de tomate- 2 dientes de ajos- 4 huevos-1 pimiento morrón- aceite y sal. ELABORACIÓN- Saltear los pimientos cortados en tiras junto a los dientes de ajo en una tartera con 6 cucharadas de aceite. Sazonar. Despues añadir la salsa de tomate ( 4 tomates rallados) y dejarlo cocer a fuego suave. Mientras tanto pasar por la sarten el jamón y agregarselo a la salsa. Cascar encima 4 huevos. Gratinar 3 minutos aproximadamente, hasta que cuajen los huevos. Servir.

"LAS POLEAS DE LA ABUELA"

En una cacerola mediana ponemos 6 cucharas de aceite de oliva refinado, cuando este caliente echamos una cucharada de anis (especias) y al dorarse añadimos medio litro de leche, 8 cucharadas de azucar, 1 granito de sal y un cuarto de kilo de harina de reposteria poco a poco disolviendola bien a fuego lento con una cuchara de palo. Si a la masa le salieran grumos que no pudieramos disolver bien, apartamos la cacerola, metemos en ella el brazo de la batidora enchufada y damos vueltas a la masa hasta convertirse en una masa suave y homogenea. Volvemos a ponerla a medio fuego y seguimos dando vueltas con la cuchara de palo hasta que la masa comience a hervir y la dejamos un par de minutos que aprovechamos para probarla de azucar y añadirle un poco más de leche si nos gusta las "poleas" mas claras y no tan espesas. Las apartamos en una fuente y espolvoreamos con canela molida. Freimos en una sarten pequeña con con vaso grande de aceite, rectangulos pequeños de pan. Lo ponemos a escurrir sobre papel de cocina y despues adornamos la fuente y reservamos en un platito por si queremos añadir en nuestro plato cuando vayamos a comerlas. Tambien en una lecherita se puede poner leche caliente con azucar en la mesa, por si algun comensal le apetece echar un chorreón de leche por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario