28 junio 2010

Hoy cocino con pescado

Albóndigas de pescado
Ingredientes- (para 4 personas)
Para las albóndigas.-4 filetes de mero- 3 huevos-1 diente de ajo- 1 cucharada de pan rallado- 2 cucharadas de harina- 1 cucharadita de perejil picado- aceite y sal-perejil picado para decorar.
Para la salsa- 1 zanahoria- 1 cebolla- 1 hoja de laurel- medio vasito de vino blanco- medio litro de caldo de pescado- 4 cucharadas de harina- aceite y sal.
Preparación-Para preparar las albóndigas, primero limpia bien los lomos de mero, quitales las espinas y picalos finamente, pela y pica el ajo. En un bol, mezcla el pescado junto con el diente de ajo, los 3 huevos, el perejil, la sal y un poco de pan rallado; forma pequeñas albóndigas con esta masa. Enharinalas, frielas en abundante aceite caliente, retiralas y escúrrelas sobre papel absorbente. Prepara la salsa; pela y corta la cebolla en aros finos; pela y corta la zanahoria en rodajas; regógalas suavemente en un poco de aceite, agrégales la harina y dale unas vueltas. Vierte el vino y el caldo de pescado y dejalo que cueza unos 8 minutos para que espese; trituralo. Incorpora las albóndigas en la salsa y déjalas cocer otros 8 minutos. Sirve las albóndigas con la salsa y espolvearéales un poco de peregil picado.


Arroz a la malagueña

Ingredientes (para 4 personas) 500 gr de arroz- Agua- 4 esparragos verdes- 1 cebolla- 1 taza de guisantes- 1 pimiento verde- 2 tomates- 8 langostinos- 40 gr de almejas- 4 trozos de rape- 1 cucharadita de pimentón dulce- aceite de oliva- sal y pimienta blanca- 1 limón- PARA LA PICADA-1 diente de ajo- unas hebras de azafrán- 1 rama de perejil.

PREPARACIÓN- Pela y ralla la cebolla y los tomates; corta los esparragos y el pimiento. Echa las almejas en agua salada. En una cazuela mediana, prepara el sofrito; frie la cebolla y el pimiento, añade los tomates, redúcelo, agrega el pimentón y reservaló. En una olla con agua hirviendo escalda los langostinos y pélalos; escalda las almejas y retirale una concha a cada una. Cuela el caldo y añádele agua hasta obtener 1 litro de liquido. Agrega el rape, el arroz y el caldo al sofrito y déjalo cocer 10 minutos; introduce los langostinos, las almejas, los esparragos y los guisantes. Mientras, prepara una picada con el ajo, el azafrán, el perejil, sal, pimienta blanca y un poco de agua; viertelo en la cazuela. Cuando se haya consumido el caldo, tápalo y dejalo reposar 5 minutos. Decorarlo con trozos de limón y una ramita de perejil.




1 comentario:

  1. esas albondigas de pescado tienen que estar para chuparse los dedos, enhorabuena¡¡

    ResponderEliminar