29 mayo 2010

Para picar y comer...

Cangrejos en salsa picante
Ingredientes para (4 personas)

500 gr. de cangrejos de rio escaldados- 1 taza de tomate frito-1 cebolla- 1 diente de ajo- 1 copa de vino blanco- i cucharadita de pimentón picante- 1 trocito de guindilla(optativa) 3 cucharadas de aceite de oliva- peregil- sal- pimienta negra molida.
Pelar la cebolla y el ajo y picarlo finamente.lavar un ramilleta de peregil y picarlo tambien. Poner el aceite en una cazuela de vidrio o loza con la cebolla y el ajo. introducirla en el microondas y cocinar durante cuatro minutos´Extraer, agregar el pimentón, dar unas vueltas rápidas e incorporar el tomate frito, el vino y los cangrejos. tapar y cocinar otros cuatro minutos más en el microondas.
Cogollos con atún y queso

Ingredientes (para 4 personas9 200 gr. de atún o bonito en aceite- 200 gr. de queso- $ cogollos de lechuga- 16 anchoas en conserva- 2 pimientos morrones asados- 1 cebolleta- aceite de oliva- sal gorda y vinagre.

Cortar los cogollos en cuartos y ponerlos alrededor de la fuente. Colocar en el centro el at´n o bonito. Encima de cada cogollo poner una anchoa y una tira de pimiento pelado- añadir la cebolleta en juliana y aliñar con el vinagre ,el aceite y la sal. Por ultimo , agregar el queso cortado en bastoncitos y servir.

Solomillos a la sevillana
Ingredientes (para 4 personas)
2 solomillos de cerdo enteros- 750 gr. de tomate natural triturado- cebolla grande- 2 dientes de ajo picados- 2 pimientos verdes- 12 aceitunas negras- 1 ramita de tomillo- sal- pimienta negra- 6 cucharadas de aceite de oliva.

Elaboración.Lavar y secar los solomillos. Atarlo con un bramante para que no pierdan la forma. Calentar el aceite y dorar los solomillos por todos los lados, previamente salpimentados.Sacar y reservar. En ese aceite rehogar la cebolla picada y los ajos a fuego lento durante diez minutos. Añadir los pimientos troceados y los tomates, incorporar el tomillo y rehogar otros 20 minutos más. Poner los solomillos en la cazuela y cocer diez minutos.Incorporar las aceitunas deshuesadas y cocer cinco minutos más. Una vez cocidos, sacar los solomillos, quitarles el bramante y cortarlos. Servir acompañados de la salsa tal cual, o pasada por el pasapures.

Filetes de pechuga a la naranja.

Para 4 personas 1/2 kg de pechugas, 6 naranjas, sal, pimienta, 6 cucharadas de aceite.-

Se salpimentan las pechugas y se dejan asi una hora antes de freirlas en la sarten a fuego medio. Despues se colocan en una fuente. En el aceite que quedó en la sarten se frien 2 naranjas a rodajas y se colocan rodeando los filetes. A continuacion se echa en la sarten el zumo del resto de las naranjas y una pizca de harina de resposteria o Maizena para que espese un poco la salsa , se deja unos minutos moviendola y se le añade a los filetes de pechuga por encima.


Espinacas con garbanzos

Para 4 personas, 2 bolsas de espinacas frescas, 1 migajon de pan, 1 cabeza de ajos, pimenton dulce, un vaso de vino de aceite, 3 cominos , 6 bolitas de culantro.(se pueden coger de las especias surtidas) y un chorreón de vinagre.

Se ponen a hervir junto a los garbanzos (1 bote pequeño) y sal. Una vez tiernas se escurren, apartando 2 cucharadas de ese agua.En una sarten, se pone el aceite y cuando este caliente se echa el migajón de pan y 3 dientes de ajos pelados y enteros . Una vez dorados se echan junto al migajón en el vaso de la batidora, con las especias y el chorreón de vinagre y se bate todo muy bien agregandole el par de cucharadas de agua reservadas,para que el majado quede suave y cremoso. En la sarten de haber frito el majado se echan ajos pelados y a rodajas,al empezar a dorarse añadir media cucharita escasa de pimentón y lo movemos antes de echar las espinacas y la dejamos se vayan refriendo con los ajos y a continuación le echamos el majado y lo movemos todo muy bien durante 10 m y lo apartamos. Mientras hemos frito trocitos de pan para adornar la fuente.

Hervido de patatas y judias verdes


Se cuezen las patatas, 2 huevos y judias verdes con agua y sal, una vez tiernas se escurren y se pueden servir calientes o frias, aliñadas con aceite y vinagre o con salsa alioli. Para hacerla, en el vaso de la batidora se pican 3 ajos, se añade 1 huevo, sal, unas gotas de limón y un vaso de agua, de aceite refinado suave.El brazo de la batidora se coloca en el fondo y se va subiendo lentamente hacia arriba conforme se va espesando la salsa para que no "se corte". Cuando ocurre, se arregla agregandole una clara de huevo y volviendo a batir.

2 comentarios:

  1. Las espinacas con garbanzos es una de las comidas de Sevilla que más me gusta, nunca me salen tan buenas como las que como alli.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar